DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 15 de marzo de 2012

MERCELO SILES CABRERA


SILES CABRERA, Marcelo (Cochabamba, Bolivia, 1957).- Poeta y cuentista.
De profesión médico. Recibió la tercera mención del Concurso Nacional de Cuento España ´90 auspiciado por la Embajada de ese país y el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Celso Montaño Valderrama se ha referido al libro La casa de los tres altillos, al decir: “Libro de nuevo por su estilo nuevo, por la floración de un lenguaje metafórico, por la sustanciación que perfila los horrores del recuerdo en el ser de los personajes con lo apremiante del pasado".
Su poema titulado ‘Gotas’, expresa: “La lluvia / sobre tu piel / imita un sabor azul de agua / del aire, de llantos ajenos, / de otras aguas, en cristales, / trenes y andenes, / que llueven y siguen lloviendo / como gotas impunes / a toda huella en el mar / como quien escribe / su mentira / o su verdad”.

LIBROS
Poesía: Palabras apalabradas (1993).
Cuento: La casa de los tres altillos (1990).

Ref.- C. Montaño, “Cuentos para una bibliografía”, LT/Correo, 24.01.1991, 9; M. Siles, “La casa…”, LT/Correo, 06.02.1992, 5; Arze, Contribución, 89; M. Siles, “Gotas” en Ágreda, Antología, 2010, 814


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario