DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 3 de marzo de 2012

OMAR ROCHA VELASCO


ROCHA VELASCO, Omar (La Paz, Bolivia, 1970).- Poeta y literato.
Estudió literatura en la UMSA y es egresado de psicología de la UCB de La Paz. Trabaja como docente universitario y es profesor de la Normal ‘Simón Bolívar’. Forma parte del concejo editorial de la revista de cultura ‘La Mariposa Mundial’.
Uno de sus versos, antologado por Mónica Velásquez, expresa: “Nací porque nací / en la tarde cuando estaba viendo teve / de padre y madre / en féretro adornado de juguetes y algunas ropas celestes / tendría que volver al latido / queridas uñas, queridos huesos / alguna vez estuve hecho de tripa limpia / moviendo torpe y costilla delicada / niño de sombrero, peinado de madre / tendría que volver a la primera naranja / ir de la mano al peluquero y pedir una igualada / tener miedo a los gatos, vender refrescos en la tienda / Habría que caerse de nuevo / ir donde el señor de la farmacia / habría que tener pantalón de lana / y evitar que se mueran los abuelos”.

LIBROS
Poesía: Sutura de limón (1995).
Bibliografía: Literatura y democracia: Novela, cuento y poesía en el período 1983-2009 (Coordinador, 2011).

Ref.- Varios, Hacia una Historia Crítica: II, 438; Velásquez, Ordenar la Danza, 274; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 162-163

FOTO: Elías Blanco (2011)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario