DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 3 de marzo de 2012

TERESA CONSTANZA RODRIGUEZ ROCA






RODRÍGUEZ ROCA, Teresa Constanza (Santa Cruz, Bolivia, s. XX).- Cuentista.

Estudió para profesora de idiomas en la Normal Católica de Cochabamba. Asistió al taller literario dictado en Argentina por César Feliz. Se graduó en pintura y fotografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sydney, en Australia. Fue profesora de español y alemán en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Luego pasó a radicar en distintos países, uno de ellos fue Australia, donde hizo un diplomado en bellas artes.
Fue finalista del Concurso Nacional de Cuento ‘Adela Zamudio’ (2013). Está incluida en el libro titulado Cuentistas bolivianas, estudio de Willy Óscar Muñoz; figura en la Antología de cuentos de la BBB (2016), así como en la Antología de Cuentos Extraordinarios (2017) compilada por Adolfo Cáceres y Homero Carvalho.

LIBROS
Cuento: La víbora (Primer Premio del concurso ‘Bartolomé Arzans’, Potosí, 2004); Función privada y otros cuentos (México, s.f.).


FUENTES: Claudia Gonzáles, “El poder de las palabras”, La Prensa/Oh, 06.03.2005, 4-5; Datos proporcionados por la autora (mayo de 2017)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

FOTO: Tomada del face de la autora (2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario