DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 30 de abril de 2012

MARTHA A. DE VALLEJO


VALLEJO, Martha A. de (Potosí, Bolivia, s. XX).- Poeta y cantante lírica.
Presidió la Unión Boliviana de Clubes del Libro.
Entre sus poemas está el titulado ‘Muerte’, que dice: “Una y otra vez / negra criatura de rictus eterno / tus plantas ollaron mi suelo, / tu sombra alargada / le quitó su sol a mi huerto verde / y tus dedos fríos sacaron de cuajo / raíces y flores de la tierra fértil. / Una y otra vez / fatal personaje de manto y guadaña / tu cruel latigazo / doblegó mi frente y veló mis ojos / con saña inaudita. / Torva misionera del país lejano / que mueves urdimbre, trama y existencia 7 con tanta destreza / con sólo nombrarte / impiadosa muerte, / se apaga la lumbre / de mi pensamiento”.

LIBROS
Poesía: Mi voz (1995); Cuando vuela el pensamiento (1999).

Ref.- Sociedad Escritores, Antología Potosí, 2003, 105-116

No hay comentarios:

Publicar un comentario