DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 2 de abril de 2012

PEDRO VON VACANO ALBORTA


VACANO ALBORTA, Pedro von (La Paz, Bolivia, 1945?).- Novelista y pintor.
De profesión arquitecto urbanista con estudios en la UMSA. También estudió para restaurador de monumentos en el Instituto de Antropología e Historia de México (1975). Docente universitario. Expone su obra plástica desde 1948 en galerías de La Paz principalmente. Ha participado de concursos literarios logrando ganar menciones por sus cuentos.
Los editores de Ausencia Presente, anotan sobre la obra: “Ausencia presente es un relato inmerso en los dramáticos, contradictorios y profundos cambios que remecieron a la sociedad boliviana con aquel gran movimiento popular que generó la Revolución Nacional del 9 de abril de 1952. Dentro de ese marco de mediados del siglo XX se cuenta la vida de una familia paceña de clase media y el impacto que en ella causó la efervescencia social, económica y humana de los años anteriores e inmediatamente posteriores a la Revolución”.

LIBROS
Novela: Ausencia presente (1994).

Ref.- Cat. Municipal, LP, 1986; Arze, Pintura Siglo XX, 1989, 304; Vacano, Ausencia presente, contratapa; Correveidile, 16, 2000, 56; Guttentag, Bibliografía 1994, 96


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario