DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 17 de mayo de 2012

WILLIAM VEGA DE LA TORRE

VEGA DE LA TORRE, William (Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia, 1942).- Pintor.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sao Paulo y en el taller de Ganglio Moretto y Dadalti de la misma ciudad. Maneja el óleo sobre lienzo. Expone su obra desde 1960 en galerías de La Paz y Santa Cruz; ha visitado Argentina, Brasil y naciones europeas. Radica en España desde los años ochenta. Es pintor exclusivo de la galería ‘Augusta’ de Barcelona.
La ‘Revista Diplomática’ que se edita en La Paz comentó en 1969: "Vega es un autodidacta. Al margen de pragmáticas y subjetivaciones abstractas, penetra en los secretos estéticos de la naturaleza y los traduce a través de su personal temperamento. Compone verdaderos poemas plásticos que llegan a la sensibilidad del espectador. Tiene inspiración y talento".
Jorge Villanueva el 2001 anotó: “Con los mismos atributos artísticos utilizados en sus temas marinos, Vega también pinta  hermosísimos paisajes europeos que han sido exhibidos en galerías paceñas. En esos trabajos, la reproducción de la naturaleza es fiel, tanto que cualquier espectador queda embelesado frente a cada uno de estos cuadros de grandes dimensiones”.

Ref.- Rev. Diplomática, “Muestra pictórica de William Vega", LP, 31.12.1969, 178; J. Villanueva, Dibujantes, 2001, 170-71; Arnal, Breve Diccionario, 1986, 86








Una de las obras de William Vega




COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario