DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ELENA ZAMORA PORCEL



ZAMORA PÓRCEL, Elena (Sucre, Bolivia, s. XX).- Poeta.
Es profesora de literatura y español. Ha publicado sus versos en varios medios del país. Según datos de María Teresa Lema, su labor literaria ha sido reconocida con varios premios en Concursos Literarios de la Unión Boliviana de Clubes del Libro: ha obtenido el ‘Quirquincho de Oro’ en el Congreso Nacional de la institución, realizada en la ciudad de Oruro. También ganó el Segundo Premio de cuento en la ciudad de La Paz, con el relato ‘Relocalizado’, y en Sucre el Primer Premio de poesía con su poema ‘Plegaria por la mujer boliviana’.
El poema ‘Sucre’, dice en su primera parte: "Te recuestas dulzona, adormilada, / al pie del Sicasica y Churuquella; / ensimismada, altiva y humillada, / los siglos te marearon con su huella. / Eres culta y leyenda, historia y mito, / albergue de la alcurnia y el misterio, / en tu límpido cielo quedó escrito / un extraño trasluz de monasterio".

LIBROS
Poesía: Ecos de Chuquisaca (coautora, 1988).
Varios: Cuentos y poemas (1998).

Ref.- M.T. Lema, Poesía Chuquisaqueña, 135-43; Guttentag, Bibliografía 1998, 118; J. Martínez, “Ecos de Chuquisaca”, Signo, 27, 1989, 252


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario