DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 10 de octubre de 2012

NANET ZAMORA DAZA



ZAMORA DAZA, Nanet (Sucre, Bolivia, 1936).- Pintor.
Egresado de la Escuela de Artes Plásticas ‘Zacarías Benavides’ de Sucre. Fue alumno de Luis Wallpher. Se ha desempeñado como profesor de dibujo y pintura. Dirigió el departamento de artes de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.
Ha realizado exposiciones individuales desde 1959 en galerías de Sucre, Tarija y Potosí; en esta última ciudad mostró su arte, en enero de 1960, en ambientes de la Universidad ‘Tomás Frías’ y en la Casa Nacional de Moneda, en cuyo catálogo el director del Departamento de Cultura Daniel Zambrano Romero comentó: “Los jóvenes artistas que como Nanet Zamora, incursionan en el campo de la pintura, tienen una incomparable condición en la labor silenciosa y de alto provecho para nuestra cultura: conservar por encima de todo, la tradición artística de nuestro país. Es por ello que no desprecian momento para mejorar su arte, mostrándonos exposiciones que revelan un sentido altamente moderno y de innegables contornos para un seguro y merecido porvenir”.

PREMIOS: Tercer Premio en el Concurso Pictórico del Rotary Internacional (Sucre, 1957); Mención Honrosa del Concurso ‘Guzmán de Rojas’ de la Universidad ‘Tomás Frías’ (Potosí, 1978); Segundo Premio del Concurso ‘Guzmán de Rojas’ de la Universidad ‘Tomás Frías’ (Potosí, 1980).

Ref.- Universidad Tomás Frías, Cat. Exposiciones, 20, Potosí, enero 1960, 113-116; Arnal, Breve Diccionario, 90; Arze, Pintura Siglo XX, 305


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Nanet Zamora Daza,si lo conocen es PINTOR,no pintorA,es un pequeño error editado,si es posible corregir para que la gente tenga la información correcta,la famila y los que visitan esta página estariamos agradecidos.

    ResponderEliminar