DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

JAIME MOLINS



MOLINS, Wenceslao Jaime (Dolores, Argentina, 1882 – Buenos Aires, Argentina, 1965).- Periodista y escritor.
Estuvo ligado a varios medios impresos de Bolivia y de su país como ‘La Nación’ y ‘La Razón’. Residió en Bolivia entre los años 20 y 30 del siglo pasado. También hizo radio y es un hito su programa ‘La hora boliviana’ (1935), “La característica fundamental de este programa, estaba en el hecho de que era transmitido desde radio Illimani una veces, y otras, por medio de Transradio Internacional de Buenos Aires, desde Radio La Nación LR 6 de la capital bonaerense. En el transcurso del programa, se tocaban diversos temas, desarrollados por personalidades, tanto bolivianas como argentinas…”, según anotan los investigadores Raúl de la Quintana y Ramiro Duchén. Ha publicado varios libros con temática boliviana.

LIBROS
Ensayo: Crónicas americanas (1916); La ciudad única. Potosí (1922); El despertar de una nación (Bolivia) (1925); La Guerra en el Chaco Boreal (1932); El estaño, fundamento vital de Bolivia (1937).


FUENTES: R. Quintana/R. Duchén, Radio Illimani, 1986, 46; R. Quintana/ R. Duchén, Pasión por la palabra, 1992, 720; JMB, Diccionario Histórico: II, 265

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario