DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 24 de noviembre de 2019

JOSE LUIS PARY OLIVERA



PARY OLIVERA, José Luis (Chaqnakaya, Potosí, Bolivia, 1947).- Educador y poeta.
Se tituló como profesor de Caiza ‘D’, en Potosí. Trabajó en distintos proyectos educativos.
Su libro Llaqtanchikpa arawinkuna viene con poemas en los idiomas castellano y quechua, entre ellos está el titulado ‘Chaqnakaya aylluman’ que significa ‘A la comunidad de Chajnacaya’, que dice en parte: “Comunidad de Chajnacaya tú me hiciste nacer, / tú me criaste en tu corazón, nunca, nunca te dejaré, / bien querido me habías criado. / Comunidad de Chajnacaya, tú tienen un corazón suave, / fortaleces todas mis obras, perdonas todos mis errores, / me riegas con tus enseñanzas”.

LIBRO Poesía: Llaqtanchikpa arawinkuna (Poesías de nuestro pueblo, 2017).


Ref.- J.L. Pary, Llaqtanchikpa arawinkuna, 2017, contratapa y p. 21

FOTO: Elías Blanco (2019)

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario