DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 8 de noviembre de 2019

PABLO MENDIETA PAZ, músico, poeta y cuentista



MENDIETA PAZ, Pablo (Potosí, Bolivia, 1955).- Músico, poeta y cuentista.

Estudió para director y compositor en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz. También siguió la carrera de derecho en la UMSA.

La contratapa de su libro de poemas Al sur de las miradas, trae un texto firmado por Fernanda Verdesoto Ardaya, quien anota: “Pablo Mendieta Paz nos lleva en una jornada de lo abstracto, de las imágenes que se purifican y se transforman, de las palabras que se convierten en los cinco sentidos. Cada poema es la confesión de un poeta que en sus manos hace brotar su corazón…”.

En su poema titulado como ‘Miradas’ Pablo Mendieta escribe: “Dos miradas que se cruzan / son como cometas que arden en noches de invierno. / Dos miradas que se cruzan / son como agua bendita en el ofertorio de la ciudad. / Dos miradas que se cruzan / son como abedules en monte sin madera. / Dos miradas que se cruzan / son como tormentas vagabundas de noches invisibles. / Dos miradas que se cruzan / son gemas preciosas de mares muertos”.

LIBROS Poesía: Al sur de las miradas (2014); Boreal (s.f.). Cuento: La noche oscura y otros relatos (2005). Otros: Actualidad jurídico-financiera en Bolivia (1996).

 

FUENTES: P. Mendieta, Al sur de las miradas, 2014, solapa y contratapa.

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario