DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de diciembre de 2021

MARÍA ROSA MONTES, novelista boliviana


MONTES, María Rosa
(La Paz, Bolivia, s. XX).- Novelista.

Los editores de su único libro conocido Vendaval (2011), la presentan con los siguientes términos: “Estudió en las universidades de Lovaina y Harvard y ha trabajado como comunicadora para el cambio social en diversos países de las Américas y Europa. Su pasión por la escritura y la política nacional animó su práctica periodística en la Bolivia de los años ochenta”.

La novela vendaval está ambientada en los acontecimientos dados en 1980 en la ciudad de La Paz, con el golpe de estado de Luis García Meza y Luis Arze Gómez, quienes al final acaban en la cárcel. Esta historia –se anota en la contratapa- “compone hábilmente un relato rico en imágenes visuales, casi cinematográfico, superponiendo con ritmo vertiginoso los planos íntimos y colectivo, y entrelazando con mirada crítica las voces de los personajes que son testigos y protagonistas de eventos históricos que prefiguran los tiempos que vendrán”.

LIBRO Novela: Vendaval (2011).

 

FUENTE: M.R. Montes, Vendaval, 2011, contratapa, solapas y epílogo, p. 315

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario