DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 31 de enero de 2012

JUAN ANDRES GAVILANO

GAVILANO, Juan Andrés (La Paz, Bolivia, 1968).- Escultor.
De formación autodidacta, radica en Cochabamba. Expuso sus obras en galerías de Bolivia, Argentina, Austria y China. Entre sus principales obras escultóricas están: Mama Uma (monumento al agua en Córdoba, Argentina); Monumento a Gualberto Villarroel (LP); Mujer boliviana (en Changcun, China).
En entrevista con el diario ‘La Prensa’, manifestó respecto de la piedra en Bolivia: "Los bolivianos tenemos de la mejor piedra de Sudamérica, hay alabastro, sodalita, que son piedras que están a un nivel muy alto. Normalmente uno dice no tenemos nada que envidiar, yo creo que podríamos que tienen mucho que envidiarnos en cuestión de piedras. / Si tu exportas a Italia una piedra, quiere decir que es una gran piedra porque Italia es la cuna de la piedra". (Se refiere a las exportaciones que hace de la sodalita la Empresa Diese hacia Italia).

Ref.- La Prensa / Oh: "Esculturas de Gavilano en Viena", 02.05.2004, 24; Madrid, Anuario 2000, 68; Cat. “Arte Contemporáneo”, Fundación Patiño, Cbba, 2001, 24; Villanueva, Dibujantes, 75



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario