DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CAROLINA HOZ DE VILA


HOZ DE VILA, Carolina (La Paz, Bolivia, 1983).- Poeta, cantautora y periodista.
Como periodista estuvo en la redacción de los diarios ‘La Prensa’ y ‘Página Siete’. En el terreno de la música cultiva el rock gótico y sinfónico, plasmado en el disco ‘El martillo de las brujas’ con composiciones propias en que figura con el nombre de ‘Isadorian’.
Forma parte de varias antologías, entre ellas de Cambio climático, en que se reproduce su poema ‘Viudas sonámbulas’, que dice en un fragmento: “El loto siembra un pajar en nuestro cuerpo / cremando vidas por la arena del día, / vidas que iremos recogiendo al destiempo, / viudas sonámbulas, / en rotas vasijas… / Cangrejos recostados a la orilla de un delirio / amor brujo adormeciéndose en las vasijas / belladonas del suicidio / polvos musicales descubriéndose vírgenes en su gloria / y llamándonos cada vez aún y más allá de las cosas”.

LIBRO
Poesía: El monstruo del armario (2011).

Ref.- Fund. Patiño, Cambio climático, 2009, 46-48; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 102; Información personal (abril, 2020)

FOTO: Aldair Indra

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario