DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

HUGO GUMIEL CHACON

GUMIEL CHACÓN, Hugo (Cochabamba, Bolivia, 1952).- Poeta, cuentista, periodista, actor y director de teatro.
Entre sus versos está el titulado ‘Yo no soy el poeta’, que dice: “Yo no soy el poeta, / soy el mirador de olas, / de vuelo de pelícanos, / y oídor de canto de gaviotas. / Yo no soy poeta, / soy el mirador de espumas, / de aguas marinas, / que juegan en las rocas. / Yo no soy el poeta, / soy el que llora, / por la cresta de una ola herida / que muere en la costa. / Yo no soy el poeta, / soy el amante de tus aguas, / que no son mías. / Es del cielo y la lejanía”.

LIBROS
Poesía: Voces del silencio (1994); Coriquenti (Picaflor, 2001).
Cuento: La coscoja (1994).
Otros: Adivinando y pintando (1994).

Ref.- Guttentag, Bibliografía 1996, 166; Arze, Contribución, 103; Ágreda, Antología, 2010, 421-422



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario