DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 18 de febrero de 2012

JESUS ADAMO MOLLERICON GUTIERREZ


MOLLERICÓN GUTIÉRREZ, Jesús Adamo (La Paz, 1972).- Pintor.
Estudió en la carrera de artes de la UMSA. Su trayectoria plástica comenzó en 1992 y actualmente es docente de las escuelas municipales de arte de la ciudad de El Alto.
Al momento de enterarse de haber ganado el Gran Premio del Salón Murillo, en declaraciones a ‘La Razón’ dijo: “Le doy gracias al arte porque con el esfuerzo que hago el arte me ha recompensado”.
Sobre la pintura el lienzo con que se adjudicó el galardón, explicó: “Representa el cotidiano  vivir en la ciudad. Fuera de calles y avenidas se puede percibir bocinazos y luces, lo que nos hace pensar que dentro de nosotros también hay actividades urbanas que nos guían”.

PREMIOS: Premio ‘Gil Imaná’ a la modalidad bidimensional del Salón Murillo por su obra ‘Transfiguración de la inocencia’ (LP, 2005); Gran Premio del Salón Murillo con su obra ‘Instancia memorial’ (LP, 2009).

Ref.- Portal Web del GMLP, agosto 2009; LR, “Mollericón ganó el Salón Murillo…”, 22.08.2009, A26; LR, “Mollericón indaga en lo urbano...”, 10.03.2010, A25


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario