DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 24 de marzo de 2012

JOSE MARIA URZAGASTI FUENTES


URZAGASTI FUENTES, José María (La Paz, Bolivia, 1973).- Poeta.
Reside en Argentina desde 1988, allí estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Antologado en ‘Senderos de Creación’ (Argentina, 1995), que recoge la obra de jóvenes poetas latinoamericanos.
Uno de los poemas que apareció en dicha antología titula Infinito, que dice: "Dónde estás / abismo que incendias los tiempos / cenizas negras que pintan el cosmos / dónde estás que estoy ardiendo / ilumino el espanto que se ríe / me escuchan los templos vacíos / mi sed hace grietas en el viento. / Dónde estoy / devoción desierta, abierta a la inmensidad / la aguda esencia hace eco en mí / no hay fin, la cascada estelar llueve en la tierra / mueve mis arenas creando nubes y esferas”.

LIBROS
Poesía: La óptica de los muertos (1993); Testimonio de la nostalgia (2004*).

Ref.- Sociedad Escritores, Antología Poesía Viva, 292-94; Senderos de Creación, 256; Hoja de vida; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 189


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario