DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 30 de abril de 2012

OSCAR VALLEJO CANEDO


VALLEJO CANEDO, Oscar (Oruro, Bolivia, 1932).- Poeta y cuentista.
También ha destacado como deportista. Ha trabajado como visitador médico.
Su poema ‘Ausencia’, que ha sido antologado por Roberto Ágreda, dice en parte: “Ya no estás a mi vera soñadora / sólo tu ausencia pegada a mi vacío, / en mi espíritu anida la congoja / y es más lúgubre mi verso hoy día. / La angustia me recorre por las venas, / sólo el frío de tu ausencia me acompaña, / el eco de tus besos me aprisiona / y el fantasma de tu amor me va rondando”.

LIBROS
Novela: Los elegidos del destino (2008); Buscando una quimera (2009).
Poesía: Mis penas al viento (2005); Después de las cenizas y el viento (2007); Vientos de invierno (2010).

Ref.- Ágreda, Antología, 2010, 901; embajadaboliviacolombia.org; Datos del autor (Cbba, julio 2011)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario