DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 16 de octubre de 2021

RUTH ARRATIA DE PERÓ, escritora y educadora boliviana


ARRATIA DE PERÓ, Ruth
(Potosí, Bolivia, S. XX).- Escritora y educadora.

Maestra normalista de Educación Pre Escolar. Radicada en la ciudad de La Paz, dirigió la revista ‘Inquietudes’ en 1973. Según se registra en su hoja de vida, escribió las obras didácticas ‘Juego, observo, aprendo’ (1979) y ‘La bruja Burbuja, Baranduja’, cuento. También incursionó en la dramaturgia con la pieza ‘La Fundación de la ciudad de La Paz’ (1993). Tiene un libro inédito de poesías titulada ‘cascaditas de poesías’.

En su cuento ¿Quieres que te cuente un cuento?, se lee al principio: “Erase una mañana fresca y luminosa, los pájaros dejaban sus nidos, las orugas se aprestaban a convertirse en hermosas mariposas de brillantes colores, despertaban las flores con la caricia del sol; el aire tibio y la luz penetraban por los grandes ventanales de la casa. / Un niño dormía plácidamente en su cama, se abrió la puerta del dormitorio, entró su madre, lo contempló con amor, se inclinó hacia él, le dio un beso, como todas las mañanas solía hacerlo”.

LIBRO Cuento: ¿Quieres que te cuente un cuento? (1999).

 

Fuente: R. Arratia, ¿Quieres que te cuente un cuento?, Santa Cruz, 1999, presentación, s.p.

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario