DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 10 de diciembre de 2021

LUIS RAIMUNDO QUISPE FLORES, escritor y litrato boliviano


QUISPE FLORES, Luis Raimundo
(El Alto, Bolivia, 1983).- Escritor y literato.

Se presenta a sí mismo con los siguientes conceptos: “nació en una vivienda a medio construir que luego se convirtió en su lugar de trabajo, el hogar que nunca ha abandonado. Hizo su servicio militar en año 2001. Fue herido en el muslo por siete balines en la denominada Guerra del Gas. Es egresado de la Carrera de Literatura de la UMSA. De oficio panadero. Sin hijos y sin más publicaciones que el presente libro”, se refiere a la novela La Equis, publicado el año 2019.

Una valoración a la novela La Equis está firmada por Magdalena González Almada, quien en la contrataba del libro anota: “La Equis de Quispe Flores configura la territorialización de la ausencia a partir de una marca que se potencia en la polisemia del signo. La X es, por un lado, un mojón, una marca territorial en la que El Alto adquiere su máximo sentido como espacio narrativo. Es la territorialización de la ausencia, El Alto es el lugar en el que se escriben las experiencias y las emociones en su propia lógica de ciudad encabalgada entre el altiplano y la hoyada”.

LIBRO Novela: La Equis (2019).

 

FUENTES: M. González, contratapa de La Equis de Quispe Flores, 2019; La Razón, ‘Raimundo Quispe Flores…”, La Paz, 17.04.2019

FOTO. Elías Blanco (2021)

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario