DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 10 de mayo de 2023

FERNANDA VERDESOTO ARDAYA, escritora boliviana


VERDESOTO ARDAYA, Fernanda
(La Paz, Bolivia, 1987).- Cuentista.

Es licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires y magister en Literatura por la Universidad Mayor de San Andrés. Trabaja como docente de la Universidad Católica de la ciudad de La Paz. Ha realizado investigaciones sobre teatro y literatura.

En su libro Sobre monstruos y molinos de viento (2007), encontramos el siguiente texto en que habla de una ‘Mujer árbol’: “Mi influencia de toda la vida. Hojas de té cayendo lentamente sobre mi taza de agua fría. Poco a poco, mi taza se calienta y es a mí a quien le brindas tu calidez. Proteges mis manos y cuidas mi alma. Sueles verme desde lejos y hablas en sueños. Esa persona que pudo superar las tormentas de la vida y sacó el sol a pasear con la palma de su mano. Si, es de ti de quien hablo. Aquella mujer en quien yo confío ciegamente. Ese ser que y admiraré eternamente. Un árbol que tiene cientos de años de amor y sabiduría”.

LIBROS Cuento: Sobre monstruos y molinos de viento (2007); Jano Bifronte (2022).

 

FUENTES: F. Verdesoto, Sobre monstruos y molinos de viento, 2007, solapas y p. 23

FOTO: Tomada por Elías Blanco, La Paz, 2019

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario