DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 12 de agosto de 2023

PABLO CONDORI GOMEZ, novelista, poeta y narrador boliviano


CONDORI GÓMEZ, Pablo
(Irupana, La Paz, Bolivia, 1969).- Novelista, poeta y narrador.

Hizo estudios superiores en instituciones adventistas. Realiza programas de radio en Quillacollo, ciudad donde reside. Ha elaborado textos literarios y manuales de ortografía. Su poesía se encuentra en distintas antologías.

Ha publicado sus poemas en distintos medios, uno de ellos titula ‘A Quillacollo’, en que expresa: “Tierra bendita de paz y tranquilidad, / tierra de músicos y poetas, / tu gente adorna con amabilidad, / esta tierra de la integración. / Tus hermosos campos, / brillan al amanecer, / tus flores, adornan tus jardines, / con tus perfumes sin igual.

LIBROS Novela: Mi llaqta Quillacollo (2015); Un Condori en la guerra del Chaco (2018). Cuento: Mis cuentos favoritos (2020). Otros: Irupana. Mi tierra, mi orgullo (2022).

 

FUENTES: Ágreda, Antología, 2011, P. 57-59; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 65; P. Condori, Mi llaqta Quillacollo, 2015, contratapa y solapa

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario