DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 22 de julio de 2010

VICTOR HUGO ARANDA


Por Elías Blanco Mamani

ARANDA, Víctor Hugo (La Paz, Bolivia, 1964).- Escritor y dramaturgo. Trabaja como educador. Cultiva la literatura para niños. En teatro ha dirigido varias piezas de su creación con estudiantes de colegios. En la presentación de su libro de cuentos, anota: “Escribir cuentos pienso que responde a un don o carisma que hemos recibido y que yo quiero poner al servicio de la sociedad. Con estos cuentos quisiera llegar a los niños para que a través de la imaginación y la fantasía, ellos piensen que mañana, cuando sea grande, puedan ser hombres de bien, que ayuden a construir una sociedad más justa y más libre”. Un verso breve de su autoría dice: “Semillitas de esperanza / cuando se abran al mundo en flor / será mayor mi alabanza / pues, florecerá un Mundo mejor”.

LIBROS
Poesía: Rosedal (1985).
Cuento: Cuando yo sea grande (1990).

Ref.- Página de Gesta, “Cuando yo sea grande”, Hoy/Domingo, 30.09.1990, 15; Guttentag, Bibliografía 1990, 23; E. Blanco, 200 Poetas paceños, 2009, 114

No hay comentarios:

Publicar un comentario