DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 8 de julio de 2011

JANINA CAMACHO CAMARGO


CAMACHO CAMARGO, Janina (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Poeta.

Mónica Velásquez comentó su único libro al anotar: “Pocos escritores como Janina se juegan en su primer libro un mundo propio, sólido y audaz. En sus poemas, abismados, los ojos recorren las sombras para asediar desde la página o desde la invocación a los muertos. Y es que los ojos guardan hambre de imagen, hambre de lo mortuorio siguiendo los pasos del amor”.

Su poema ‘Cartas’, dice: “El dolor nuevamente / ha corrido mis costados / Está vacía mi alma / en su consonante dormida / Un agudo dolor ha colmado / las costillas hasta el suplicio de la duda / Se han gastado las suturas / de anteriores dolores / Corre de extremo a extremo / pesadilla en un momento extraño / de etéreas formas / Afuera el sol brilla / anestesiando esta muerte en vida / como hoja que cae / en vertiginosas dulzuras / en lo que dejó de ser”.

LIBRO Poesía: Los abismados seres (2006).

Ref.- Michel Zelada, “Camacho debuta en la poesía…”, LT, 24.08.2006, B5; Opinión/Estilo, “Libro de poesía…”, 24.08.2006, 2


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario