DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 9 de julio de 2011

WILLIAM JULIO CAMACHO SANJINES

CAMACHO SANJINÉS, William Julio (La Paz, Bolivia, 1974).- Escritor y guionista de videos. Ganador del Premio ‘Franz Tamayo’ con su cuento ‘La secta del Félix’ (2006) que parte del término ‘estido’.

El mismo autor se define: “Paceño de nacimiento, boliviano de convicción. Aspirante a escritor, por el momento mal educó a más de un centenar de aspirantes a bachiller. No profeso religión alguna, pero creo que debe haber alguien, nomás, jugando con nuestros destinos. Obsesivo e impaciente, malgasto horas de sueños construyendo laberintos inútiles. Guitarrero mediocre, sólo lastimo las cuerdas, cuando no los oídos, después de la treceava copa. Me declaro futbolero y, a mucha honra, hincha del poderoso Tigre, por tanto, potencial psicótico que, en un momento de desvarío, puede reducir el número de la horda celeste. Tengo 32 años, soy Piscis y nací el año del tigre, para variar”.

Como guionista participó de la producción ‘Si acaso Chuquiago’, que ganó el XX Concurso Municipal ‘Amalia de Gallardo’ (dirigido por Daniel Moya Orías, 2009).

Ref.- Liliana Carrillo, “W.C. devela el misterio…”, LR/Tendencias, 19.11.2006, C4; William Camacho, “Del estido, su proclama”, La Epoca/La Era, 19.11.2006, 3; www.bolivia.com


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario