DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 30 de septiembre de 2011

JULIO CESAR CASANOVA

CASANOVA, Julio César (Santa Cruz, Bolivia, 1953).- Artista pintor. Radica en Suecia desde 1980. Ha expuesto su obra en galerías europeas y de Bolivia; la primera data de 1980 en Málaga, España. Luego visitaría galerías de distintas ciudades de Suecia. En 1990 retorna a Bolivia para exponer en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Ronald Martínez escribió en 1992: "Julio C. Casanova, se inclina por el desnudo, especialmente el femenino, como tratando de encontrar en toda la aventura de los antes mencionados, un sentido distinto, de menos turbación, más plácido, pero, inevitablemente, tropieza con otra problemática, más individual, pero no por ello menos perturbadora: el sentido sensual que parece tener el cuerpo, como lugar de placer, se va diluyendo hasta tal punto, que en momentos, parece desaparecer. Entonces, sólo hay un cuerpo, no su exaltación".
Por su lado Ana Meléndez, el 2010, comentó: “Artista cruceño del realismo hiper de hiper, capaz de describir con mínimo detalle tan esplendido muestrario de formas y líneas agudas, rugosidades, muescas en paralelo, cual complejo calidoscopio, tubos con vidrios rotos que al agitarse, arriba y abajo, en círculos o al arbitrio, forman por los efectos del reflejo miles de estrellas en movimiento libre”.

Ref.- Cat. Espacio Portales, LP, mayo 1992; A. Meléndez, “Libando en diálogo multicolor”, Cambio/La esquina, 03.10.2010, 8


Copyright: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. hola
    tengo una pintura de cesar casanova y me gustaría contactar con el, para saber si realmente es suya. creo que se compro en malaga en el 80.
    es un bodegón que tiene un misal vela y vaso con flor.
    le agradecería al menos un correo
    gracias

    ResponderEliminar