DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 17 de octubre de 2011

LUZ CEJAS ROSADO DE ARACENA


CEJAS ROSADO DE ARACENA, Luz (Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia, s. XX).- Poeta, novelista y cuentista. Pertenece al Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (filial Cochabamba). Ha sido galardonada en distintos eventos literarios.
Cultiva especialmente la literatura para niños. El fomento de valores es lo más importante que podemos transmitir a los niños. A través de mis libros deseo que sean sobre todo buenas personas. Con esa base, en un etapa posterior pueden ser lo que deseen”, dijo en cierta oportunidad.
Su poema titulado ‘Lloré’ dice: “Porque no tuve a mi padre / muchas veces yo lloré, / y no habiendo quién me ampare / solita me consolé. / La vida se me hizo dura, / desde niño trabajé, / porque a veces lo pasaba / con sólo pan y café”.

LIBROS Poesía: Puerta de luz (1999); El tesoro de Pablito (2000); Crisálida (2004). Novela: Las aventuras de Rayo (2006); Juancito Pinto (coautora con su hijo Fernando, 2008). Cuento: La ranita Camila (2001); El amigo de Juanito (2002); El lorito Tomás (2003); La bruja y Jacinto (2004); Mis amigos del bosque (2005); Los cisnes (2007); La mascota de anita (2007); El niño Yuqui (2009); La ciudad encantada (2009).

Ref.- Guttentag, Bibliografía 1999, 28 / 2000, 5 / 2001, 15; Ágreda, Antología, 2010, 225; venenolundico.blogspot; cffbolivia..blogspot.com


 Foto: Elías Blanco Mamani (2011)

Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario