DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 25 de enero de 2012

HENRY FLORES ZEBALLOS

FLORES ZEBALLOS, Henry (Camiri, Santa Cruz, Bolivia, 1962).- Poeta y artista plástico.
Se formó en el Taller de Arte Visuales, bajo la guía de Herminio Pedraza, Tito Kuramoto y Marcelo Callaú. Complementó sus estudios en la carrera de artes de la UMSA en La Paz. Ha expuesto sus obras en galerías de La Paz, Santa Cruz y de Argentina. También ha realizado murales en altares de iglesias de Santa Cruz. De igual manera hizo esculturas como el ‘Cristo Crucificado’ instalado en el templo de ‘La Santa Cruz’ (2008). Como escritor, figura en la antología Breve Poesía desde Santa Cruz.
Cultiva la denominada poesía gráfica, combina textos con dibujos: “Quiero escribir y me salen palabras, quiero escribir y me salen dibujos”, dice. Tiene Jaikus, uno de ellos expresa: “Aunque no creas / Santa Cruz de la Sierra / nunca fue santa”.

Ref.- Varios, Poesía desde SC, 2009, 57-58; “Jaikus”, books.google.com; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 85; GMSC, Enciclopedia del Oriente, 2010, 250


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario