DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 20 de enero de 2012

HUGO ERNST


ERNST, Hugo (‘Rufus’) (La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta. Fue parte del grupo ‘Luz ácida’ junto a Diego Torres y Ricardo Bonel entre otros.
Uno de sus poemas (sin título), dice: “Soy como un ciego, / sentado a la puerta de una iglesia / soy como un ciego con un violín / mi sombrero roto / tintineo de monedas / cuando con mis pobres labios, / musito una oración, / la virgen me hace un milagro. / Nunca me falta qué comer! / Nunca la he visto / ni conozco el sol / ni conozco el agua / ni la estrella más brillante / ni la más pequeñita / ni la luna / ni los niños: / Sólo conozco el rumor de la fe, / son muchos los que vienen, / restregando sus rodillas / a la virgen de Copacabana. / Sólo conozco el rumor de la fe / y el color de la miseria / pero nunca vi una flor / ni una sonrisa / ni conozco el amor / ni conozco el dolor. / Soy como un muerto / un alma que aún no ha nacido al mundo, / tal vez, con mi violín pueda vivir / pueda volver a nacer, / tal vez… alguna vez. / Entonces conoceré, / la flor, la luz, tu lengua / tu sonrisa, tu cabello como la noche, / entonces tus lágrimas serán las estrellas. / Entonces…”.

Ref.- Diego Torres, Los años ácidos, 2010, 23


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario