DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 20 de enero de 2012

LUIS ERNESTO ESPINOZA SANCHEZ


ESPINOZA SÁNCHEZ, Luis Ernesto (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Poeta.
La página de internet incabook.com, retrata al autor: “Escritor y místico boliviano, su vida llena de sorpresas, enseñanzas y viajes alrededor del mundo, es probable que se trate del primer boliviano que realizó alrededor de 8 mil conferencias en más de 500 ciudades del mundo durante 25 años. Dirige la comunidad planetaria Janajpacha, ubicada en la ciudad de Cochabamba”.
El año 2006 el escritor Ramón Rocha Monroy publicó un libro dedicado al autor con el rótulo: ‘La utopía realizada. Biografía de un disidente. Vida y obra de Luis Ernesto Espinoza Sánchez’.
Uno de sus versos, reproducido por Roberto Ágreda, bajo el título de ‘Si pudiera’ expresa: “Si pudiera, / retroceder el tiempo / y volver a vivir / los bellos instantes que pasamos. / Si pudiera, / detener el tiempo / y eternizar, / esos bellos momentos. / Si pudiera, / ver caer la lluvia, / mirar la puesta del sol / contigo como antes. / Si pudiera, / este verso llegar a ti / y tú, entender / que te quiero… todavía”.

LIBROS
Poesía: Intentos (1973); Biografía de mi alma (2005); Crepúsculo de nostalgia (2006); Admito mi locura (2007); Rebeldía y disidencias (2007).

Ref.- Ágreda, Antología, 2010, 328; “Libros Andinos”, www.incabook.com


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario