DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 25 de enero de 2012

MIGUEL ANGEL FLORES ALORAS

FLORES ALORAS, Miguel Ángel (La Paz, Bolivia, 1947).- Poeta, periodista y diplomático. Con estudios en comunicación, relaciones internacionales y comercio. Funcionario del servicio exterior, con misiones en Latinoamérica y Europa. Colaborador de varios medios, entre ellos ‘Presencia Literaria’. Miembro de la masonería en Bolivia.
Néstor Taboada Terán ha escrito sobre el autor: “Su ímpetu castellano emerge cuando menos se espera, profundamente orgulloso de su procedencia íbera que emigró a Bolivia en pleno nacimiento del boom minero que diera el trono de estaño a Simón I. Patiño. Se advierte las huellas que ha dejado en su espíritu la poesía de lengua española. No ha vivido encerrado en la Arcadia. Caballero andante, sin adarga ni morrión, sino con una carpeta de documentos diplomáticos bajo el brazo, evoca sus travesías…”.
Uno de sus versos, que titula ‘En un recodo del camino’, dice: “Vengo de vagar por los senderos / saturado de gentes y de sitios / de ausencias / de promesas / de prodigios. / Las velas del bajel que raudo era  / no me llevan a la dársena imposible / de un tiempo sin fronteras. / Obstinado indagador de quimeras / vi soles y mares cardinales / anduve por zarzales y vergeles”.

LIBRO
Poesía: El Dorado (Mención Premio ‘Yolanda Bedregal’, 2004); Poemas del sendero (2007).
Testimonio: Apuntes de un Francmasón (2005).

Ref.- N. Taboada, Prefacio a Dársena Intima (inédito), archivo del autor; LR, "Tras el asombro y el embrujo...", 09.05.2004, A24; M.A. Flores, “En un recodo del camino”, archivo del autor; Contratapa de Apuntes de un Francmasón, 2007; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 85


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario