DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 20 de enero de 2012

OSVALDO ESPINOZA MARIN


ESPINOZA MARÍN, Osvaldo (Potosí, Bolivia, 1961).- Poeta.
De profesión abogado con estudios en la Universidad ‘Tomás Frías’.
Su poema titulado ‘Vine del interior’, dedicado a los residentes potosinos en otras partes del mundo, dice: “Soy potosino, vine del interior / a visitar mi sol, mi tierra, / mis antiguas esperanzas. / No estoy triste no, no / tengo alegre el corazón; mis venas de plata, / mi piel de bronce bruñido, / que de este noble suelo son / ven aún enclavado con su luz / Imponente de maravilla / mi Sumak Orcko, mi chiriwayrita / del alma, que un día juré / no abandonarle y le deje, / por aquellas bruscas arboledas / que el hombre le llamó destino”.

LIBRO
Poesía: Poesías recitables (s.f.).

Ref.- Sociedad Escritores, Antología Potosí, 2003, 93-103; Ágreda, Antología, 2010, 326-327


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario