Su mayor mérito es haber filmado una de las primeras
película en colores en 1949 bajo el título de ‘Donde nació el imperio’ con
temática del imperio incaico. También desarrolló temas de la actualidad
boliviana. Fue parte de la empresa ‘Telecine’ desde 1954 y permaneció en la
misma hasta 1958, cuando deja el país para radicar en Suiza.
Alfonso Gumucio define su trabajo al anotar: “Aunque Perrín no tuvo una producción
abundante en el cine boliviano y aunque su actividad se truncó desde los años
sesenta, es un punto de referencia imprescindible cuando se trata de hacer
memoria sobre los constructores de nuestra cinematografía”.
FILMOGRAFÍA: El
indígena lacustre (1950); Tihuanacu
(1950); La familia Condori (1954); Altiplano (1953); Juanito sabe leer (filmada en Warisata, 1954); Un poquito de diversificación (1955); Semillas de progreso (1956); Voces
de la tierra (1956).
Ref.-
Gumucio, Historia del Cine, 1982, 168-170; P. Susz, “Alberto Perrín”, Hoy/Domingo,
07.02.1988, 39; A. Gumucio, “Monsieur Perrin”, Hoy/Domingo, La Paz, 12.03.89, p. 12; Sagárnaga, Diccionario Nativa, 285-86;
Mesa, Aventura del Cine, 35
COPYRIGHT:
Elías Blanco Mamani
buen director
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