DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

ANCHE KALASHNIKOVA

KALASHNIKOVA, Anche (Siberia, Rusia, s. XX).- Cineasta y promotora cultural.
Estudió literatura y piano en su país natal. Siguió su formación asistiendo a la Escuela de Cine de Cuba, donde se especializó en dirección cinematográfica. Llegó a Bolivia el año 2002, radicando inicialmente en Cochabamba donde formó grupos juveniles de teatro y dictó talleres de cine; posteriormente pasó a radicar a Santa Cruz de la Sierra, donde impartió talleres de guión de cine, y allí rodó su primera película con el apoyo de Marco Antonio Arce.
Bajo el título de I am Bolivia, su filme cuenta la historia de cuatro jóvenes de buena familia asentadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estos se involucran sin querer en el secuestro de una menor de tan sólo ocho años, hecho que les planeta los dilemas de denunciar el hecho, quedarse callados o aprovechar la situación y salir ganando; cuatro sueños frustrados buscarán su oportunidad en una niña con futuro incierto. Ella -la niña- entrará en sus vidas sin decir una sola palabra, pero los cambiará por siempre; ella se llama Bolivia. A decir de Andrés Laguna “Desde lo estrictamente cinematográfico ésta -I am Bolivia- no es una gran película, pero es discurso, las intenciones y las reflexiones son lindas, sinceras y, ante todo, éticas. Eso es lo más importante. I Am Bolivia es una propuesta agradable que nos propone renovar nuestra fe en nuestro país. Ser Bolivia no parece ser algo muy difícil, simplemente es cuestión de fe”.

FILMOGRAFÍA: I am Bolivia (ficción, 2006).

Ref.- Emma Villazón, “Soy partidaria de filmes…”, El Deber/Escenas, 15.10.2006, C4; Opinión/Estilo, “I am Bolivia”, 01.11.2006, 3; A. Laguna, “Simplemente cuestión de fe”, Opinión/Ramona, 05.11.2006, 4



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario