DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

CARLA ILLANES

ILLANES, Carla (Nueva York, EE.UU., s. XX).- Artista del soplado de vidrio y escultora.
Tiene la nacionalidad boliviana. Estudió arte en vidrio en el Massachussets Collage of Arts, Pilchuk Glass School, Satnwood, Washington y otros de Norteamérica. Reside en Boston. Ha expuesto su obra en varias ciudades de Estados Unidos y en galerías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde 1989.
Armando Soriano Badani ha comentado: "El soplado de vidrio realizado por Carla Illanes, se resuelve en ingeniosa elaboración de objetos que muestran la distinción de su corporeidad de formas eurítmicas, que sin perder su recóndita esencia utilitaria, mantienen la seducción de su armonía formal de sugerente atractivo estético".

PREMIOS: Mención Honorífica en Pilchuk de la ‘Glass School’ (EE.UU., 1988); Primer Premio en escultura en madera de la Universidad de Massachussets (EEUU, 1990).

Ref.- A. Soriano, "C.I. y el soplado de vidrio", UH/Cultura, 04.03.1989, 1; Presencia/Puerta,"C.I. inauguró...", 22.12.1990, 5; Memoria Emusa, La Paz, 1994, 214



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario