DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 17 de febrero de 2012

EDGAR RAMIRO MENDIETA

MENDIETA, Edgar Ramiro (Villazón, Potosí, Bolivia, 1955).- Pintor y restaurador. Estudió artes plásticas en la Normal de Oruro. Expone su obra desde 1976 y ha visitado galerías de Oruro, Cochabamba y La Paz. También salió al exterior a naciones como Perú, Chile, Ecuador, Brasil, España y la ex URSS.
La estudiosa Marlene Durán Zuleta comentó en 1987: “Describe en el lienzo esos constantes cambios de temperatura, crepúsculos, noches, alba, dándole al altiplano un toque mágico de paisaje indescriptibles. Nos muestra sencillez y delicadeza, su obra es vivencia y se inspira en el cosmos, cautivado por fuerzas tutelares, dándole colores, formas a la visión diaria del hombre”.
A decir del también artista Jorge Villanueva Suárez, “Pinta preferentemente con acuarelas y óleos, escenas de la vida rural. Lo mismo que una mayoría de artistas bolivianos, le causan motivo de inspiración los habitantes de la zona altiplánica en actitudes de reposo trabajo y expansión espiritual”.

PREMIOS: Mención de Honor en la II Bienal INBO (LP, 1977); Premio Especial en el VIII Salón de la UTO (Oruro, 1978); Primer Premio  en pintura del Salón Municipal (Cbba, 1979).


Ref.- M. Durán, 10 Pintores Orureños, 1987, 22; Villanueva, Dibujantes, 110; Cat. Galería Municipal, La Paz, septiembre de 1984; E. Blanco, 2010, 102


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario