DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

ELENA MAZUCOS


MUZUCOS, Elena (Santa Rosa, Beni, Bolivia, 1926).- Poeta.
Su obra está dispersa en diarios y revistas.
Su poema nominado ‘Mi silencio’ dice: “Ávido el corazón, el alma inquieta, / he recorrido abriles y septiembres, / he inaugurado eneros, / buscando una sonrisa / que pueda convivir con mi tristeza / y por entre nidos y polen y cigarras, / floración de primavera, / campanario festivo, efervescente / me llegó tu risa / con burbujas de miel y cascabeles / se adentró mi espera. / Y encontré tus manos / -mariposas prófugas del viento- aguardando por las mías: / deslumbrados corrimos a la gloria / para encallar más luego en el olvido, / resbaló a mi recuerdo tu alegría / y me quedé con ella en mi silencio”.

Ref.- Unión de poetas, Antología 2, 1992, 112-116; Chávez, Expresión poética, 167-71


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario