DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

CARLOS NARVAEZ


NARVÁEZ, Carlos (La Paz, Bolivia, 1952).- Escultor.
Trabaja para la creación de su obra con materiales como el metal, el yeso y la madera. Expone su obra desde 1989 en galerías de La Paz.
El Semanario ‘Aquí’ en nota publicada en 1989 destacó: "La destreza de Carlos Narváez en el uso de diversos materiales no es casual, sino que proviene de la destreza y experiencia adquirida a partir de su niñez y en su propio oficio de constructor, donde, según el artista adquirió habilidad para manejar materiales. /…/ Esta técnica definida por el autor como 'crucial' para la valoración del trabajo artístico, muestra al observador -y al crítico- los alcances logrados en el difícil arte de la escultura, máxime si se trata de quienes han transitado el arduo camino del autodidacta. En ese sentido esta forma artística, expone al propio autor al descubierto. Para sintetizar en dos palabras, es algo así como la 'obra gruesa' del trabajo".

Ref.- Semanario Aquí, LP, 1989


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario