DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 13 de febrero de 2012

GUSTAVO RAMIRO LUJAN MELAZZINI

LUJÁN MELAZZINI, Gustavo Ramiro (La Paz, Bolivia, 1966).- Escultor.
Hijo del también escultor Emiliano Luján. Estudió en la carrera de Artes de la UMSA. Asistió a talleres especializados en México (2001). Hasta el año 2004 realizó más de 25 exposiciones entre individuales y colectivas. Entre sus obras monumentales se encuentran: Escultura monumental en el Festival Internacional de la Cultura de Sucre, en 1994; realización de relieves para cinco templos en Brasilia, Brasil; esculturas en colecciones privadas tanto en Bolivia, Estados unidos, Italia, Portugal, España, Camerún y Brasil.
De sus primeras creaciones escultóricas, hechas en materiales como el mármol, basalto, maderas y bronce, ha dicho Gonzalo Iñiguez Vaca: "Se advierte un buen conocimiento y manejo del dibujo o diseño previo, para conjuncionar luego de un acierto los aspectos de la forma escultórica. También se denota un profundo estudio y meditación sobre la obra que traslada el artista de su mente al objeto, a través de un lenguaje netamente entendible, y las claves están en el profundo sentimiento estético de este joven escultor, que avanza con paso firme a la consagración".

PREMIOS: Primer Premio en escultura en los salones XXV, XXVI y XXVII 14 de Septiembre (Cochabamba, 1992-1993-1994); Mención en escultura del V Salón de la Carrera de Artes de la UMSA (LP, 1995).

Ref.- Cat. Taipinquiri, LP, noviembre de 1993; Hoja de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario