DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

IRMAD JAIMES



JAIMES, Irmad (La Paz, Bolivia, 1935).- Pintora.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Oruro (1958). Expone sus obras desde 1960, sumando más de una treintena hasta 1989. Ha visitado con sus obras galerías de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre. Y en el exterior del país estuvo en París, Moscú, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Budapest, Praga y Los Ángeles. Se desempeña como profesora de pintura.
Armando Soriano Badani comentó sobre su obra: “En la simplicidad espontánea de sus rasgos, reside el valor de su pintura que desarrolla un paisajismo de composición más que de rigurosa imitación. En sus temas nativistas exalta expresiones del folklore, donde sobresalen los personajes característicos concebidos con aguda observación y cumplida factura técnica”.

PREMIOS: Premio Estímulo de dibujo del II Salón Municipal de Oruro (1961); Premio Adquisición de pintura del IV Salón Municipal de Oruro (1964).

Ref.- ABAP, Cumbre Américas, 1996, 42; Arnal, Breve Diccionario, 45; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 107



                                Pintura: 'Chipayas' de Irmad Jaimes


FOTOS: Elías Blanco (2019)

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario