DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de febrero de 2012

JAVIER PARRADO


PARRADO, Javier (La Paz, Bolivia, 1964).- Músico compositor.
Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz bajo la guía de Cergio Prudencio y Alberto Villalpando. Luego de graduarse estudió en seminarios con Franco Donatoni, Edgar Alandia y Reinhard Febel entre otros. Obtuvo becas del Goethe Institut en Berlín, Centro Nacional de las Artes en México DF y del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en Madrid. Sus composiciones han sido interpretadas en América y Europa. En Bolivia trabajó por muchos años como compositor residente y arreglista para el proyecto de difusión de música folclórica boliviana de la Orquesta Sinfónica Nacional; también como profesor, compositor, arreglista e investigador. Ganador del Premio ‘Adrián Patiño’ 2009 con una obra para banda sinfónica titulada ‘Alegres prestes’. Ha emprendido otros proyectos musicales con el percusionista Willy Pozadas.
Entre sus composiciones para orquesta sinfónica están: Reposada brasa (2002), Aceras líquidas y pasos lunares (2005), Alegres prestes (2009), A cielo abierto (2007).

Ref.- M. Franco, “Alegres prestes…”, LR/Tendencias, 08.11.2009, 1; es.wikipedia.org


FOTO: Elías Blanco

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

6 comentarios:

  1. Buenas, querría re-contactar a Javier Parrado por un proyecto musical concreto. Nos conocimos en 2001 en Salzburgo. Podrían indicarme su página web, eventualmente por mensaje mediante mi página de contacto en http://www.juanmariasolare.com/contact.html ? Muchas gracias -
    Juan María Solare, compositor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le paso datos vía mail para contactarse con Javier Parrado.
      Un abrazo desde La Paz, Bolivia

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Walter Aparicio y soy un pianista clásico en NY EEUU. Estoy buscando manera de contactarme con el Sr. Parrado. Estoy muy interesado de el trabajo que hace el con Eduardo Caba. Cualquier información que tenga seria genial. Muy agradecido, Walter

    ResponderEliminar