DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

JOHNNY HEREDIA

HEREDIA, Johnny (Cochabamba, Bolivia, 1951).- Pintor autodidacta.
Trabajó preferentemente con el óleo. En 1989 expuso de manera individual en Galería Emusa, La Paz; en la oportunidad presentó las series tituladas ‘Cuatro paredes’ y ‘Páginas del recuerdo’, todos óleos sobre tela.
Julio de la Vega ha comentado aquella muestra: "En la primera serie, ‘Cuatro Paredes’, arranca con gran originalidad en su tratamiento del paisaje, no retratista ni copista fiel de la naturaleza, sino que se vale de una especie de encierro geométrico, como lo sugiere el título de la serie, para dar un sentido a ese encierro, que en el fondo (en el fondo y en el primer plano) no es tal, pues siempre existe la apertura de la ventana o de la puerta, desde la coloración sobria, donde su juego principal está en una suerte de reconstrucción del paisaje de su infancia cochabambina que lo hace situar en lo rural urbano...".

Ref.- J. de la Vega, “J.H. abrió muestra pictórica en Emusa…", Presencia/Puerta, 30.08.1989, 4-5; Memoria Emusa, 1994, 214; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 96


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario