DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

LUIS REA ROMERO


REA ROMERO, Luís (La Paz, Bolivia, 1965).- Poeta.
De profesión biólogo con estudios en la UMSA. Docente de la facultad de Ciencia Puras y Naturales. Director de la consultora ‘Multiservicios paraba Azul’ que ofrece servicios medioambientales y de protección del patrimonio cultural.
Según se anota en la contratapa de Quiero recordarte (2003), escribe poesía desde sus 13 años. “Quiero Recordarte, es el resultadote una selección de poemas que fueron escritos en los últimos 18 años, en los que el autor plasma sus vivencias, princuipalmente en el área afectiva. Se describen con palabras sencillas diferentes sentimientos cotidianos, de distinta intensidad, comunes a los mortales”.
Entre sus versos está el titulado ‘El color de la noche’, que reza: “El color de la noche / es la tonalidad de la belleza / que perciben algunos ojos / cuando se contempla el cielo / en aquella hora / en que retazos del día / son engullidos por los primeros esbozos de la noche. / El color de la noche / es el primer matiz / que plasma el pincel / de un artista enamorado / y seducido por la ternura. / El color de la noche / es la sonrisa de la nostalgia / que hace gala de los sentimientos que inspira / en el momento en que despiertan las estrellas”.

LIBROS
Poesía: Quiero recordarte (2003).
Ciencia: Guía de árboles de Bolivia (coautor, 1993); Plantas leñosas de uso múltiple de los valles interandinos de Cochabamba y Chuquisaca (coautor, 1997).

Ref.- L. Rea, Quiero recordarte, contratapa y p. 83; ABNB, Bibliografía 2004, 114; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 157


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario