DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 14 de febrero de 2012

MARIA SARA MANSILLA PEÑA

MANSILLA PEÑA, María Sara (Santa Cruz, Bolivia, 1950).- Novelista.
Vicepresidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz. Ganó el Primer Premio del concurso de ‘Cuentos Navideños’ (2005). Es parte de la Academia de Literatura Infantil Boliviana. Trabaja como directora del Primer Centro de Educación Ambiental de Bolivia. Creadora en sus novelas del personaje ‘Benjamín’ comparado con el clásico Harry Potter, pero en este caso de origen chiquitano.
La también escritora Isabel Mesa se ha referido a la novela Benjamín y el canto de los bosques, concluyendo que la misma “es una novela que en ningún momento subestima al lector, pues utiliza un lenguaje que coloca al joven en su verdadera  dimensión de comprensión. Inspirada en la saga de Harry Potter, como ya lo dije en una crítica literaria anterior, esta obra rescata muchos elementos de la geografía boliviana y de las especies animales y vegetales en peligro de extinción que todos debemos conocer. Es un libro que vale la pena leer y recomendar por su contenido tanto cultural como de ficción”.

LIBROS
Novela: Benjamín y el cofre de oro (2008); Benjamín y el bastón de Zenón (2008); Benjamín y el canto de los bosques (2010).

Ref.- J. Badani, “Un accidente llevó a Mansilla…”, LR/Tendencias, 29.08.2010, C7; I. Mesa, “Benjamín…”, Cambio/La esquina, 02.01.2011, 3


FOTO: Elías Blanco

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario