DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 27 de febrero de 2012

MARIE FRANCE PERRIN BALLIVIAN


PERRÍN BALLIVIÁN, Marie France (París, Francia, s. XX).- Periodista cultural.
De padres bolivianos. Estudió en la Universidad Católica Boliviana de La Paz, donde se licenció en Ciencias de la Comunicación. Ejerce el periodismo desde los principios de los 90. Tuvo a su cargo suplementos de prensa de La Paz como ‘Hogar’ de ‘Presencia’ y ‘En Familia’ de ‘La Razón’. Su libro Casa Boliviana es interesante porque pretende ofrecer una visión de la vivienda boliviana tanto desde su diversidad geográfica y social como en los diferentes momentos históricos de Bolivia.
Alcides Parejas Moreno destaca el mismo volumen al señalar en el prólogo: "Casa Boliviana, de Marie France Perrin, está llamado a convertirse  en una referencia de las casas de Bolivia, en una bella manera de asomarse al alma de las ciudades de Bolivia, y, por tanto, contribuirá positivamente al proceso de apropiación de nuestro patrimonio por parte de la comunidad, empeño en el que muchos estamos comprometidos".

LIBRO
Arquitectura: Casa boliviana (con fotos de Jaime Cisneros y Willy Kenning, 2003).

Ref.- M.F. Perrín, Casa Boliviana, solapas y p. 9


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Buenas tardes, ¿Tienen en biblioteca el libro LIBRO
    Arquitectura: Casa boliviana 2003, para consulta?

    ResponderEliminar