DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

MARINA QUINTANILLA DE ARANA


QUINTANILLA DE ARANA, Marina (Sucre, Bolivia, s. XX).- Poeta.
Juan Quirós al hablar de Plenitud de amor, define: “Sencilla, sin pretensiones y alardes técnicos, esta Poeta deja hablar al corazón. Poesía honrada la suya, guiada por una sinceridad sin límites. Es una poesía sin complicaciones que, por eso, no ha de gustar mucho, porque ahora existe en no pocos el prurito de sostener que la poesía es una cosa difícil y enredada. Si no se entiende, casi, casi, es mejor. La poesía está en la sombra, decía León Felipe; hoy podemos decir que, para muchos, está en la oscuridad. Bajo el signo de la denominada poesía hermética, se comenten aberraciones sin cuento. / Ajena a dichas preocupaciones, Marina Quintanilla canta o cuenta las cuyas con naturalidad”.
Uno de sus versos dedicado ‘A la ciudad blanca’, reproducido por el mismo Quirós, dice: “Blanca ilusión que matiza / la flor en pleno azahar, / a la luz que se divisa / en un eterno madrigal. / Suave caricia del tiempo / que ilumina el manantial, / en ti nace el firmamento / con ese ritmo colonial / Campanario de los Charcas, / voces que cantan al vuelo / los tesoros en sus arcas / que dejan ecos del cielo.

LIBROS
Poesía: Confidencias (1978); Plenitud de amor (1987).

Ref.- J. Quirós, “Plenitud de amor”, PL, 05.04.1987, 3; Guttentag, Bibliografía 1983, 135 / 1987, 10; Centro Patiño, Poesía contemporánea, 2000, 66


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario