DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 19 de febrero de 2012

ROGER MORENO ORTIZ


MORENO ORTIZ, Roger (Santa Cruz, Bolivia, 1927).- Poeta.
De profesión dentista. Fue dirigente deportivo ligado al club ‘Blooming’ de Santa Cruz.
Entre sus versos está el titulado ‘Ud. Le pone el nombre’ que es el nombre además de su único libro, en que dice: “Rumiando una pena cualquiera / de tantas que tengo rondándome el alma / desvelo mis sueños retuerzo mis ansias / estrujo un recuerdo, sepulto un romance / y vuelvo al camino incierto de mis esperanzas. / Así repasando la vida en penumbra, / se apaga una idea, se yergue una afrenta / y en el espejismo de mi loca angustia / se oculta la imagen de mis remembranzas”.

LIBRO
Poesía: Ud. Le pone el nombre (1987).

Ref.- O. Harnés, Poetas cruceños, 1975, 229-231; Centro Patiño, Poesía contemporánea, 2000, 55


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario