DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 23 de febrero de 2012

ROSARIO OSTRIA CASTELLON


OSTRIA CASTELLÓN, Rosario (La Paz, Bolivia, 1960).- Artista pintora.
Estudió arte en el taller de Roberto Valcárcel (1980-1982), licenciada en artes plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés (1985), y asistió al taller de grabado de Magda French. Utiliza témpera y acrílicos y expone su obra desde los años ochenta en galería de La Paz y Cochabamba.
Mario Ríos Gastelú comentó en 1998: “Para la mejor impresión de su pintura, Rosario Ostria busca colores tenues. Sombrero con ala revuelta sobre un fondo que evoca cierta influencia de los talleres por donde anduvo la artista en su camino de formación. Un acercamiento al barroco mestizo que vio en días de aprendizaje, que al final, sólo queda en referencia, más que influencia”.

Ref.- Ríos, Creadores de luz, 118; Cat. Emusa, 223, julio de 1985; Cat. Portales, LP, marzo de 1986; UH/Semana: "Rosario Ostria...”, 28.09.97, 16; Taipinquiri, Memoria 10 años, 2003, 27; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 140


CUADRO: Representación de los 'prestes' de la ciudad de La Paz.

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

5 comentarios:

  1. Don Elias le falta la biografía de Don Eusebio Topooco, conocido artista y escritor boliviano que vive en Suecia, sus obras son muy interesantes. Expuso en la Casa de la Cultura Franz Tamayo y en el Museo Nacional de Arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosario, le agradeceré me pueda dar mayores datos sobre el artista que menciona, quizás alguna imagen, y asípoder armar una ficha sobre el mismo.

      Eliminar