DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 27 de febrero de 2012

WILLY POZADAS CORDERO


POZADAS CORDERO, Willy (Potosí, Bolivia, 1946).- Percusionista, compositor y director de orquesta.
Estudió en la Academia de la Academia de Bellas Artes de la Universidad ‘Tomás Frías’. En Buenos Aires, Argentina, estudió percusión con el maestro Antonio Yepes (1969); en Caracas siguió cursos intensivos de percusión con profesores del Lincoln Center de EEUU (1977). Estudió composición y dirección en el Taller de Música de la Universidad Católica Boliviana bajo la dirección de Alberto Villalpando y Carlos Rosso (1978). Becado por el Goethe Institut participó en los talleres de Música Contemporánea dictados por el Ensemble Modern de Alemania en Buenos Aires en 1984. Asistió al VIII curso de Música Contemporánea en Brasil. Como percusionista ha integrado el Conjunto ‘Ritmus’ de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón (1971-1973) y del Teatro San Martín. Fundador y director del Conjunto ‘Repercusión’. Instructor de la Orquesta Juvenil (1977). Ha representado al país en la orquesta Filarmónica Mundial (Suecia, 1985). Percusionista de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Cergio Prudencio, con quien hizo giras por Suiza y Alemania (2001). Actualmente es timbalista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como director estuvo a la cabeza de la Orquesta de Cámara Municipal y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente es director titular de la Orquesta del Conservatorio Nacional. Entre sus composiciones se menciona: ‘Jailli’.

Ref.- Julio Ríos, “La percusión y el músico W.P.”, UH/Semana, 19.07.1985, 11; Programa, Orquesta Sinfónica Nacional, 2006; es.wikipedia.org (octubre 2010); E. Blanco, Potosinos, 2010, 124


FOTO: Elías Blanco (2006)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario