DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 17 de marzo de 2012

DANIEL SUAREZ


SUÁREZ, Daniel (La Paz, Bolivia, s. XX).- Cineasta.
Dirigió la película ‘Psicourbano’ (2006) del que además fue el guionista. El argumento cuenta la historia de un grupo de personas con patologías sicológicas, que ejecutan un secuestro bajo la dirección de su propio psiquiatra. Actúan en la película David Mondacca, Pedro Grossman y Jorge Hidalgo entre otros.
A juicio de Luís Rodríguez, “Psicourbano es un experimento fallido. Una suerte de Frankenstein criollo, el engendro que debía  superar a todos, pero que se quedó atrapado entre muchos errores de sus creadores. /…/ Los realizadores trataron de realizar una suerte de ‘thriller psicológico’ (sic), pero, en parte traicionados por el bajo presupuesto, obtuvieron como resultado un espécimen bastante deficiente en la historia e insoportable estéticamente, con poco de thriller y de escasa profundidad psicológica”.

Ref.- La Prensa, “Filme paceño…”, 17.10.2006, 2b; LR, “Psicourbano, un thriller…”, 17.10.2006,  A24; Miguel Vargas, “Psico Urbano…”, LR/tendencias, 05.11.2006, C2; Luís Rodríguez, “Psicourbano, ¿Qué?”, Opinión/Ramona, 31.12.2006, 5


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario